Hörmann en la Feria BAU 2017

Hörmann en la Feria BAU 2017

Cada dos años, a mediados de enero el recinto ferial de Múnich abre sus puertas para la feria de la construcción más grande del mundo, la BAU. En dicha feria, celebrada del 16 al 21 de enero de este año, Hörmann volvió a ser uno de los mayores expositores y, en una superficie de unos 1.400 m2, presentó productos nuevos y perfeccionados del ámbito de las puertas para el uso en inmuebles privados e inmuebles destinados a fines comerciales.

El mismo día de la inauguración, muchos de los visitantes de Alemania y de otros países se informaron de las recientes innovaciones de productos. Entre aquellos visitantes se encontraba también una cara conocida de la política alemana: Ilse Aigner, ministra de Economía, Medios, Energía y Tecnología del Estado Federado de Baviera, visitó el puesto de Hörmann durante un recorrido por el recinto ferial y aceptó que Martin J. Hörmann, socio con responsabilidad personal del Grupo Hörmann, le mostrara los productos más destacados.

Para el fabricante de puertas del este de Westfalia, la presentación en la BAU de las puertas de madera y cristal para viviendas, que forman parte del programa de productos desde hace dos años, y de sus nuevos diseños desempeñó un papel protagonista. Hörmann también mostró una cartera de diseños ampliada de puertas de entrada a vivienda y presentó, además, soluciones para la automatización de puertas en los ámbitos privado y con fines comerciales. Hasta el 21 de enero, los visitantes pudieron ver también las novedades de las puertas industriales y de los equipamientos de carga y descarga, así como los perfeccionamientos en el programa de puertas cortafuego.

Durante la muy concurrida conferencia de prensa del primer día de la feria, Martin J. Hörmann y Christoph Hörmann, socios con responsabilidad personal del Grupo Hörmann, y Axel Becker, de la Dirección de Ventas y Marketing, evaluaron positivamente los dos años transcurridos y anunciaron, además, la adquisición, a finales de diciembre, de la empresa italiana Pilomat con una participación mayoritaria del 70%. La empresa, de más de 30 empleados, está situada en Grassobbio (Bérgamo), Italia, y está especializada en la producción de barreras y bolardos fijos y escamoteables. “El programa de productos de Pilomat amplía nuestra oferta en el ámbito de seguridad de recintos y edificios. Deseamos utilizar las estructuras internacionales de Hörmann para expandir las ventas de los productos Pilomat. El señor Toffetti es un experimentado gerente que conoce el mercado de estos productos y que dirige la empresa con éxito desde hace muchos años”, dijo Christoph Hörmann.