0

Sistemas de control de entrada

Instalaciones hoteleras, accesos a empresas, recintos feriales, espacios públicos: con nuestra oferta de productos seremos su socio más fuerte en sistemas de control de acceso, sin importar la zona ni las necesidades de protección requeridas.

De ello se encargan nuestros bolardos con diferentes funciones, los bloqueos de paso y las barreras de elevación, así como los pinchaneumáticos. Bajo consulta suministramos las maniobras adecuadas para cubrir los requisitos de seguridad deseados.

Bien con Security Line para ámbitos privados o públicos, o bien con High Security Line para entornos de alta seguridad,  Hörmann pone el listón alto en cuestiones de seguridad.

Security Line: seguridad para ámbitos privados y públicos

Bolardos automáticos

Los bolardos automáticos están disponibles en tres versiones. Con automatismo electromecánico integrado para una frecuencias de uso medias y en la variante con automatismo hidráulico integrado para frecuencias de uso elevadas. El bolardo automático RI-H con material reforzado en el cilindro ofrece una protección particularmente elevada.

Bolardos semiautomáticos

Con muelles de presión de gas integrados, los bolardos semiautomáticos son adecuados para bajas frecuencias de uso. No se requiere conexión eléctrica para su instalación. El bolardo desciende al presionarlo manualmente hacia abajo y se eleva automáticamente gracias al muelle de presión de gas integrado.

Bolardos extraíbles

Para una frecuencia de uso muy reducida de aprox. 2 movimientos al día, se recomiendan bolardos extraíbles, que se montan y desmontan sin herramientas a ras de suelo. El zócalo cerrado garantiza que no haya aberturas en el suelo incluso con el bolardo extraído.

Bolardos fijos

Los bolardos fijos con placa inferior tienen el mismo aspecto que los bolardos automáticos y semiautomáticos. En caso de sufrir daños, se pueden desmontar los cilindros. Los bolardos fijos con anclaje en el suelo son idóneos como modelo básico con una buena relación calidad-precio. Para una protección especialmente elevada se recomiendan los bolardos fijos RI-FF con el material del cilindro y la fijación al suelo reforzados.

High Security Line: protección máxima para ámbitos de alta seguridad

Bolardos High Security

Los bolardos High Security Line son muy apropiados para la protección de zonas sensibles. Están disponibles en versión automática, extraíble y fija y han sido certificados mediante pruebas de colisión o bien cumplen con las correspondientes directrices de seguridad. Los cilindros High Security Line tienen el mismo aspecto que los cilindros Security Line.

Bloqueo de paso

Para conseguir una elevada seguridad en accesos de entrada y/o salida de hasta 6 metros de ancho se recomienda el uso de Road Blocker. Están disponibles en las variantes Road Blocker 500 con un alto de bloqueo de 500 mm, o de 1000 mm en el caso del Road Blocker 1000. El Road Blocker 500 SF es idóneo para montar sobre pavimento acabado, ya que no requiere movimientos de tierra.

Barrera de elevación

Los accesos de entrada y salida de hasta 10 metros de ancho quedan protegidos con barreras. Son apropiadas para elevadas frecuencias de paso y cumplen elevados requisitos de seguridad.

Pinchaneumáticos

Los pincha neumáticos permiten el paso controlado en un solo sentido e impiden al mismo tiempo el paso en el sentido contrario. Mientras que la variante Tyre Killer M es apropiada para frecuencias de uso medias, Tyre Killer H se emplea en caso de una elevada frecuencia de uso.

Buenos argumentos para elegir los sistemas de control de acceso Hörmann

Montaje compacto y flexible

Montaje compacto y flexible

En los bolardos con automatismo hidráulico integrado, todos los componentes funcionales están montados de forma compacta dentro de la misma unidad. El sistema hidráulico integrado requiere únicamente escasas cantidades de aceite, con lo que se reduce notablemente el riesgo medioambiental. De forma opcional se suministra también aceite biodegradable para excluir al 100 % los riesgos medioambientales. Una ventaja más: el cuadro de maniobra se puede montar a una distancia de hasta 80 metros del bolardo utilizando un cable de corriente y de control.

Versiones de bolardos a juego

Versiones de bolardos a juego

Para combinar individualmente bolardos de Security Line y de High Security Line, los cilindros de todos los bolardos tienen la misma estética. Además, los bolardos fijos, automáticos y semiautomáticos se pueden combinar perfectamente entre sí con la placa inferior a juego. Así se consigue un conjunto armónico al 100 %.

Seguridad rápida en caso de emergencia

Seguridad rápida en caso de emergencia

Un acceso habilitado no tiene por qué suponer un riesgo de para la seguridad. Gracias a la función de emergencia EFO (Emergency Fast Operation), los bolardos, Road Blocker, barreras y pincha neumáticos retraídos se elevan muy rápidamente en solo aprox. 1,5 segundos y ofrecen una rápida seguridad en situaciones de emergencia.

Automatización personalizada

Automatización personalizada

Con un cuadro de maniobra se pueden agrupar, por ejemplo conjuntos completos de varios bolardos. Dentro de este conjunto se pueden configurar relaciones de maestro y esclavo entre los bolardos. La conexión del cuadro de maniobra se lleva a cabo a través de bornes de conexión rápida. Estos facilitan el montaje y simplifican el mantenimiento posterior. Además, el cuadro de maniobra se puede ampliar con elementos de mando (como p. ej. pulsadores codificados) y otras unidades de conexión, p. ej. para lazos magnéticos.

Sistema de radiofrecuencia BiSecur

Sistema de radiofrecuencia BiSecur

Los sistemas de control de acceso también se pueden manejar con el sistema vía radiofrecuencia BiSecur. Gracias al proceso de codificación extremadamente seguro desarrollado por Hörmann puede estar seguro de que la señal no podrá ser copiada por terceros.