0

Sostenible e innovador

Pensando ecológicamente: We think green

Medio ambiente

Hörmann asume responsabilidad por el medio ambiente y nuestro futuro

Como empresa familiar Hörmann es consciente de su responsabilidad de cara a las próximas generaciones. De su responsabilidad de cara a sus empleados, a los productos Hörmann, a los recursos y a nuestro medio ambiente. Hoy más que nunca queremos responder a esta responsabilidad.

Cuidado de los recursos, mayor protección medioambiental...

... muchas medidas pequeñas para lograr un gran objetivo

Para Hörmann, la protección del medio ambiente empieza en los pequeños detalles: Solo poniendo en tela de juicio nuestro comportamiento cotidiano sabremos qué tornillos ajustar para ahorrar aún más energía y para emplear nuestros recursos de forma más consciente. Nuestro compromiso constante de cara al medio ambiente se refleja en nuestras medidas como el uso de papel reciclado, el envío de correo de forma neutra en CO2 o el reciclaje de los embalajes de transporte.

Técnicas innovadoras, sistemas inteligentes...

... Protección del medio ambiente 365 días al año

Con innovadoras plantas de cogeneración en muchas fábricas de Hörmann y un inteligente sistema de gestión de energía invertimos en un futuro limpio. Con estas medidas podemos reducir la emisión de CO2 considerablemente, y en la misma medida crece la conciencia por el medio ambiente de todos los involucrados de forma sostenible.

Una buena noticia para el medio ambiente...

... reducción de más de 16000 toneladas de dióxido de carbono al año

Hörmann reduce sus emisiones anuales de CO2 en aproximadamente 16000 toneladas, p. ej. utilizando energías regenerativas. Además, siempre que sea posible, en el futuro se conectarán las sedes de Hörmann directamente a plantas eólicas locales. Con estos pasos queremos reducir de forma sostenible nuestra huella de CO2 y continuar de forma consecuente por este camino.

Energía de la naturaliza

Hörmann cubre todas sus necesidades de energía con electricidad verde. Al mismo tiempo, se han puesto en marcha más medidas que velan por la conservación de los recursos y potencian la protección del clima:

  • Gas en lugar de gasóleo de calefacción
  • Uso de plantas en cogeneración
  • Sistema de gestión energética certificado
  • Presión neutral de CO2 Envío
  • de paquetes con reducción de CO2

Componentes de producción sostenible

Los productos, los procesos de fabricación y toda la organización de Hörmann se mejoran y optimizan constantemente. Tanto respecto a la calidad, a la eficiencia energética, al medio ambiente, a la protección sanitaria como a la seguridad laboral. Todos los trabajadores de Hörmann contribuyen al objetivo común en el marco de gestión de calidad, medio ambiente, energía y seguridad laboral según las normas DIN EN ISO 9001, 14001, 50001 y BS OHSAS 18001. Las jerarquías planas y una comunicación abierta fomentan los sistemas de gestión establecidos.

Productos sostenibles para proyectos sostenibles

Para Hörmann, el medio ambiente y el cuidado de los recursos son criterios muy importantes en todas las fases de producción: desde la adquisición de recursos hasta la logística de transporte.
A día de hoy, Hörmann fabrica sus productos con el mayor respeto al medio ambiente. Los componentes certificados de producción sostenible como las puertas multifunción se emplean en proyectos de construcción innovadores: El edificio “Unileverhaus”, la sede de la administración central del Grupo Unilever, así como la “Casa Spiegel” del grupo editorial Spiegel en el nuevo barrio portuario “Hafen City” de Hamburgo son dos emblemáticos ejemplos de esta tendencia de construcción ecológica.
Además, los productos de Hörmann se utilizan a menudo en proyectos dedicados a la protección del clima: p. ej. las puerta de acero de Hörmann en parques eólicos.