0

Equipamientos de carga y descarga

Rampas niveladoras

Rampas niveladoras con uña abatible o uña retráctil

Las rampas niveladoras de Hörmann son las soluciones a medida para compensar la diferencia de altura entre la superficie del camión y las rampas. De esta forma la mercancía puede cargarse y descargarse con un sólo movimiento horizontal.

La robusta estructura de acero con una plataforma resistente a la torsión compensa inclinaciones laterales sin dificultades incluso si el camión está cargado de forma no uniforme.

La fiable hidráulica con 2 cilindros elevadores para la uña puede con todas las exigencias, es fácil de manejar y, sobre todo, es segura. Puesto que estas rampas niveladoras están equipadas con válvulas de parada de emergencia automáticas en los cilindros elevadores. Las rampa niveladoras quedan aseguradas prácticamente al instante. Esto es importante si un camión se aleja de la plataforma con carga demasiado pronto.

Hörmann ofrece la solución correcta para cada situación de carga, para una carga y descarga eficiente. Déjese asesorar con detalle por los especialistas en equipamientos de carga y descarga de Hörmann.

abrigos de muelle

Abrigos de muelle: una buena protección integral

Los abrigos de muelle de Hörmann protegen los bienes rodados de influencias meteorológicas, ahorran costes de energía, evitan corrientes de aire y de este modo la falta de personal por bajas por enfermedad. Combinadas con rampas niveladoras, reemplazan perfectamente las marquesinas y estructuras provisionales para las rampas.

Los abrigos de muelle de lona de Hörmann se adaptan de forma universal a todas las medidas de camión. Las lonas superiores y laterales de gran calidad están montadas sobre un marco galvanizado que cede, formando una estructura estable, flexible y resistente al desgarro. Las lonas y los marcos se fabrican como componentes individuales atornillables para un montaje sencillo. Por este motivo pueden sustituirse fácilmente y de forma económica. Los abrigos de muelle inflables y los abrigos de muelle de espuma complementan el extenso programa para el uso específico.

Túneles isotérmicos

Túneles isotérmicos: una buena protección integral

Los túneles isotérmicos se colocan frente a la nave. Esto implica que puede aprovecharse hasta el último centímetro de la nave. Los túneles isotérmicos de Hörmann son siempre una opción buena si la construcción de las naves no permiten la instalación de rampas interiores o no se ha previsto un hueco inferior en las rampas.

Un túnel isotérmico completo consiste en una bancada con rampa niveladora, el revestimiento lateral y del techo, así como una apertura de carga con abrigo de muelle.

En combinación con las puertas industriales con aislamiento térmico de Hörmann se recomienda el uso de túneles isotérmicos para el transporte de mercancí­as sensibles al calor.
Los camiones pueden atracar en un ángulo de 90 grados y también en un ángulo agudo. Los túneles isotérmicos se suministran como unidades simples o como instalación de fila.

Las estaciones de carga y descarga ocupan una gran parte de la parte exterior del edificio. De este modo se alcanza un gran potencial de ahorro energético - Encontrará más información sobre la amortización y el reequipamiento posterior en la Guía de ahorro energético de Hörmann.

Buenos argumentos para equipamientos de carga y descarga de Hörmann

Rampas niveladoras robustas

Rampas niveladoras robustas

La sostenibilidad y la calidad van de la mano. Las rampas niveladoras tienen que resistir al duro uso diario. De ahí que todos los componentes estén elaborados con los materiales de la máxima calidad.
La estructura de todas las rampas niveladoras corresponde a la norma EN 1398 y cuenta con generosas dimensiones en cuanto a la capacidad de carga.

Los anclajes planos especialmente estables, las aperturas de ventilación en el premarco rebajado y las escuadras de ajuste atornillables garantizan un anclaje fiable en la obra: uno de los requisitos más importantes para una larga vida útil.
Túneles isotérmicos de eficiencia energética

Túneles isotérmicos de eficiencia energética

Con un túnel isotérmico, la rampa niveladora se monta directamente delante de la nave. De este modo, la apertura de la nave puede cerrarse con una puerta industrial energéticamente eficiente.
Para los túneles isotérmicos de Hörmann, ya en la fase de oferta se pueden poner a disposición los cálculos estáticos en los que están definidos los datos máximos para las cargas de viento y nieve.

Mediante pies regulables pueden compensarse fácilmente posibles irregularidades en el suelo.
Abrigos de muelle flexibles

Abrigos de muelle flexibles

Los túneles isotérmicos son especialmente eficientes cuando están óptimamente adaptados a los vehículos acoplados y a la situación de carga y descarga. Requiere una gama más amplia de soluciones flexibles.
Los túneles isotérmicos de lonas presionables con diferentes estructuras de marco evitan que se puedan dañar durante el acoplamiento.
Abrigo de muelle inflable se arrima a las dimensiones diferentes.

Las lonas enrollables compensan incluso las grandes diferencias de altura de los vehículos.
Para compensar los movimientos de los vehículos o al descargar los contenedores se recomiendan túneles isotérmicos con brazos de guía telescópicos o una estructura de techo elevable.
Sistemas de cuadro de maniobra compatibles

Sistemas de cuadro de maniobra compatibles

Desde el desarrollo hasta la producción, en Hörmann todos los cuadros de maniobra para puertas y rampas niveladoras son de un solo fabricante, y están óptimamente adaptados entre si. De este modo, usted se beneficia de un concepto de manejo uniforme con medidas de carcasas estandarizadas y juegos de cables iguales para los cuadros de maniobra de las rampas niveladoras y de las puertas.

Otra ventaja: Si el cuadro de maniobra de la rampa niveladora se coloca debajo del cuadro de maniobra de la puerta, pueden ensamblarse ambos cuadros de maniobra en una unidad compacta.
Catálogos
Vídeos

Túneles isotérmicos: una buena protección integral

Sistema DOBO: Acoplamiento antes de abrir las puertas del camión

Sistema óptimamente adaptado

Equipamientos de carga y descarga: sistema de bloqueo de ruedas MWB