Bolardos en zona peatonal

Bolardos

Bolardos

Los bolardos constituyen una de las formas de control de acceso más utilizadas ya que las posibilidades de uso de bolardos son muy variadas. Nuestros bolardos permiten una regulación flexible y al mismo tiempo fiable del acceso y paso.

Se pueden crear soluciones exactamente adaptadas a sus necesidades con conceptos de control individuales y la combinación de diferentes versiones de bolardo. Para garantizar un alto grado de estabilidad y resistencia a la intemperie y temperatura, se realizan exhaustivas pruebas de calidad y seguridad a nuestros bolardos.

Nuestros bolardos destacan por un montaje compacto y flexible y según el modelo, pueden desplegarse en tan solo 1,5 segundos en caso de emergencia. Todos los cilindros de nuestros bolardos de la Security Line y de la High Security Line tienen un aspecto a juego. Mediante la combinación de placas interiores que también tienen un aspecto a juego, los bolardos de ambas líneas de productos se pueden combinar a la perfección en una instalación. Gracias a la apariencia idéntica de las diferentes versiones de bolardo y a su óptica decente, se adaptan de manera armónica en un concepto general existente sin parecer amenazante para el entorno urbano.

Bolardo delante del palacio
Bolardos Security Line Icon

Nuestra Security Line le ofrece bolardos para el control de acceso diario de, por ejemplo, estacionamientos privados, accesos a instalaciones comerciales o zonas peatonales. La Security Line incluye bolardos automáticos, bolardos semiautomáticos, bolardos extraíbles y bolardos fijos. Además, ofrecemos bolardos reforzados con un elevado nivel de protección.

Bolardos High Security Line Icon

Nuestra High Security Line es la elección correcta para la protección de zonas especialmente sensibles con los más altos requisitos de seguridad. Ofrece bolardos automáticos, extraíbles y fijos que cuentan con certificaciones de seguridad internacionales o que cumplen los requisitos de las mismas. Estos bolardos son convincentes gracias a su alta protección.

Bolardos: niveles de seguridad en resumen

El nivel de seguridad de un bolardo se mide tomando como base distintas energías de impacto. La energía con la que impacta un vehículo depende del tipo de vehículo, del peso y de la velocidad. La energía de impacto es decisiva para los daños y el funcionamiento del bolardo.

Energía de impacto con destrucción

El valor indica con qué velocidad puede resistir el bolardo el impacto de un determinado tipo de vehículo. Si, p. ej., un vehículo con un peso de 1200 kg y a una velocidad de 57 km/h impacta contra el bolardo (ver gráfico), pueden producirse daños permanentes en la mecánica y en el diseño hasta el punto de tener que sustituir el bolardo tras el impacto. En la mayoría de los casos se impide el paso.

Energía de impacto sin destrucción

El valor muestra que se para el impacto de un tipo de vehículo a una velocidad máxima sin que se produzcan daños en la mecánica y en el diseño del bolardo. Si, p. ej., un vehículo con un peso de 1200 kg y a una velocidad de 25 km/h impacta contra el bolardo, el funcionamiento y la seguridad del bolardo siguen estando garantizados.

Bolardos automáticos

Los bolardos automáticos tienen la ventaja de que si es necesario, pueden descender en el suelo rápido y sin fuerza corporal; así mismo también se pueden desplegar de nuevo rápidamente. Así se puede permitir el acceso de automóviles sin dificultad pero también evitar el paso de manera efectiva. Nuestros bolardos automáticos están disponibles en diferentes versiones según la necesidad de protección y la frecuencia de uso.

Bolardos Security Line Icon

Bolardos automáticos de nuestra Security Line:

  • Bolardos automáticos con automatismo electromecánico integrado para frecuencia de uso media (aprox. 100 movimientos por día, 200.000 movimientos totales).
  • Bolardos automáticos con automatismo hidráulico integrado para frecuencia de uso alta (aprox. 2.000 movimientos por día, 3.000.000 movimientos totales).
  • Bolardos automáticos con material de cilindro reforzado, alta capacidad de resistencia y automatismo hidráulico integrado para frecuencia de uso alta (aprox. 2.000 movimientos por día, 3.000.000 movimientos totales).
Bolardos High Security Line Icon

Bolardos automáticos de nuestra High Security Line:

  • Bolardos automáticos con automatismo hidráulico integrado para frecuencia de uso alta (aprox. 2.000 movimientos por día, 3.000.000 movimientos totales).

Los conceptos de control que se pueden configurar de forma individual garantizan una solución de acceso de acuerdo a las necesidades. Por ejemplo, puede elegir un control basado en el modelo maestro/esclavo, es decir, un bolardo automático controla a varios bolardos automáticos adicionales que lo siguen. Dependiendo del ancho de paso libre, se puede combinar y combinar de esta forma una gran cantidad de bolardos . Además, el cuadro de maniobra se puede ampliar con elementos de mando (como p. ej. pulsador codificado) y otras unidades de conexión, p. ej. para lazos magnéticos.

Bolardo automático en zona peatonal

Bolardos semiautomáticos

Nuestros bolardos semiautomáticos son aptos para todos los escenarios de utilización que manejan frecuencias de uso bajas (aprox. 5 movimientos por día, 3.000.000 movimientos totales).

Utilice nuestros bolardos automáticos por ejemplo, para reservar un lugar de estacionamiento en el aparcamiento de su empresa. El bolardo desplegado evita la ocupación del lugar de estacionamiento por personas ajenas. Por el contrario, las personas con autorización de aparcamiento pueden utilizar sin dificultad el lugar de estacionamiento después del descenso manual del bolardo.

Bolardos Security Line Icon

Nuestros bolardos semiautomáticos están equipados con un muelle de presión de gas y por eso no necesitan ninguna alimentación de corriente. El descenso del bolardo se realiza al presionarlo manualmente hacia abajo y la elevación del bolardo se realiza automáticamente mediante el muelle de presión de gas integrado después del desbloqueo.

Bolardos extraíbles

Nuestros bolardos extraíbles son la elección correcta para situaciones de acceso que tienen una frecuencia de uso del bolardo muy baja (aprox. 2 movimientos por día).

Utilice nuestros bolardos por ejemplo para la protección de áreas que gran parte del día están bloqueadas, pero que deben tener un acceso libre en un momento específico. Una posibilidad de uso sería por ejemplo, la instalación de un evento cuyo acceso solo se debe liberar y/o bloquear en horarios claramente definidos.

Bolardo extraíble Security Line Icon

Si a causa de una situación fuera necesario el retiro espontáneo del bolardo, por ejemplo, para dejar pasar a un vehículo de rescate, se puede desmontar el bolardo de la Security Line con un trabajo mínimo y sin herramientas.

Bolardo extraíble High Security Line Icon

Puede elegir opcionalmente también el bolardo extraíble de nuestra High Security Line con zócalo reforzado. Este se puede desmontar con herramienta especial.

Bolardos fijos

Si desea limitar el acceso de manera permanente en zonas específicas, la mejor decisión es nuestros bolardos fijos. Estos son aptos para el bloqueo permanente, temporal, de una zona, por ejemplo una zona peatonal que daba ser protegida del paso vehicular y en la que no se requiera ningún tránsito de proveedores. En caso de un daño o un evento especial, nuestros bolardos fijos con placa inferior pueden desmontarse sin dificultad.

Existen diferentes versiones de nuestros bolardos fijos:

Bolardo fijo Security Line Icon

En la Security Line seleccione entre bolardos fijos con placa inferior, bolardos con anclaje al suelo o bolardos con fijación al suelo reforzada.

Bolardo fijo High Security Line Icon

Además, en nuestra High Security Line se pueden adquirir bolardos fijos con fijación al suelo reforzada empotrada en hormigón, que de esta manera satisfacen una necesidad de protección elevada. 

Otros bloqueos de alta seguridad

Bloqueos del paso para entradas y salidas de hasta 6 metros de ancho, pinchaneumáticos para la prevención efectiva de paso en dirección contraria: infórmese sobre otros productos de la High Security Line en bloqueos de alta seguridad.

Buenos argumentos para los bolardos de Hörmann

Montaje compacto y flexible

Montaje compacto y flexible

En los bolardos con automatismo hidráulico integrado, todos los componentes funcionales están montados de forma compacta dentro de la misma unidad. El sistema hidráulico integrado requiere únicamente escasas cantidades de aceite, con lo que se reduce notablemente el riesgo medioambiental. De forma opcional se suministra también aceite biodegradable para excluir al 100 % los riesgos medioambientales.
Una ventaja más: el cuadro de maniobra se puede montar a una distancia de hasta 80 metros del bolardo utilizando un cable de corriente y de control.

Versiones de bolardos a juego

Versiones de bolardos a juego

Para combinar individualmente bolardos de la Security Line y de la High Security Line, los cilindros de todos los bolardos tienen la misma estética. Además, los bolardos fijos, automáticos y semiautomáticos se pueden combinar perfectamente entre sí con la placa inferior a juego. Así se consigue un conjunto armónico al 100 %.

Seguridad rápida en caso de emergencia

Seguridad rápida en caso de emergencia

Un acceso habilitado no tiene por qué suponer un riesgo para la seguridad. Gracias a la función de emergencia EFO (Emergency Fast Operation)*, los bolardos, retraídos suben muy rápidamente en solo 1,5 segundos aprox. y ofrecen una rápida seguridad en situaciones de emergencia.

Automatización personalizada

Automatización personalizada

Con un cuadro de maniobra se pueden agrupar, por ejemplo conjuntos completos de varios bolardos. Dentro de este conjunto se pueden configurar relaciones de maestro y esclavo entre los bolardos. La conexión del cuadro de maniobra se lleva a cabo a través de bornes de conexión rápida. Estos facilitan el montaje y simplifican el mantenimiento posterior. Además, el cuadro de maniobra se puede ampliar con elementos de mando (como p. ej. pulsadores codificados) y otras unidades de conexión, p. ej. para lazos magnéticos.

Sistema de radiofrecuencia BiSecur con seguridad certificada

Sistema de radiofrecuencia BiSecur con seguridad certificada

Los sistemas de control de acceso también se pueden manejar con el sistema de radiofrecuencia BiSecur. Este procedimiento de codificación BiSecur extremadamente seguro desarrollado por Hörmann con alcance estable y libre de interferencias ofrece un máximo de seguridad, ya que da la certeza de que la señal de radio no podrá ser copiada por terceros. Comprobado y certificado por expertos de seguridad de la universidad Ruhr-Bochum. 

Catálogos